Bitcrypt 2 nueva versión de una amenaza ya conocida, virus extorsionador.

12/03/2014 by in category Sin Categoria with 0 and 0
Home > Blog Informática y Ordenadores > Sin Categoria > Bitcrypt 2 nueva versión de una amenaza ya conocida, virus extorsionador.

PCMalaga Informatica - VirusBuenas a todos, os escribo es post para advertiros de una amenaza que se esta viendo cada día más. este virus llamado Bitcrypt ya hizo estragos hace tiempo, pero al parecer ha vuelto con fuerza. Su funcionamiento es “simple”, infecta el ordenador y encripta los archivos, ya sean Word, Exel, PDF, JPG, etc…

Por el momento no hay una herramienta para desencriptar los archivos, cosa que si había en versiones anteriores, pero para este no. El virus como no pide dinero para recuperar los datos, ojo con esto, no le hagáis caso y desperdiciéis vuestro dinero, nunca terminara de arreglarse mientras ellos acumulan más dinero.

Por lo que leo, hay universidades trabajando en soluciones, también las casas de Antivirus están en ello, pero no se ve una solución a corto plazo. Os dejo un post que también lo comentan http://www.taringa.net/comunidades/serviciotecnico/8502500/Virus-Bitcrypt.html .

Así que no dudéis en tener vuestra información a buen recaudo, tened siempre copias de seguridad.

Para evitar todas estas amenazas proteged bien vuestros ordenadores, los antivirus gratuitos no son 100% efectivos, desde aquí os recomiendo Eset NOD 32, el cual podéis comprar desde nuestra web.

Un saludo a todos y espero que no os toque este bichito.

DISEÑADO POR PCMálaga