Configurar Windows 8 para que no pida la contraseña de inicio de sesion

30/08/2014 by in category Sin Categoria with 0 and 0
Home > Blog Informática y Ordenadores > Sin Categoria > Configurar Windows 8 para que no pida la contraseña de inicio de sesion
windows-8-logo

Hoy estamos configurando un equipo nuevo para un buen cliente nuestro, mientras se esta terminando de configurar os vamos a poner un pequeño truco de Windows 8 para hacerlo más llevadero. Y como digo a muchos clientes no le tengáis tanto miedo a lo nuevo, con dos sencillos pasos Windows 8 es idéntico al 7.

Ahora con el nuevo sistema operativo, ya no tan nuevo, nos pide siempre escribir la contraseña de nuestro usuario para acceder a nuestra cuenta, aquí os voy a explicar como desactivar el inicio de sesión con contraseña, espero que os sea útil.

Vamos con ello, para desactivar esta pequeña mejora de seguirdad de Windows 8 lo primero que tenemos que hacer es ejecutar la aplicación ” netplwiz “, ya sea desde el menu de inicio – Ejecutar o presionando las teclas Windows + R donde escribimos  ” netplwiz ” y pulsamos Aceptar.

Run Task Menu

Ahora nos aparecerá la ventana de configuración de las cuentas de usuario, aquí lo único que tendremos que hacer es desmarcar la casilla que nos dice ” Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña para usar el equipo “, ahora nos pedirá que escribamos nuestra contraseña para recordarla y que no la vuelva a pedir.

Reiniciamos el ordenador para comprobar que hemos desactivado el inicio de sesión con contraseña y listo, puede ser que este primer reinicio sea un poco más largo de lo normal, pero solo ocurrirá en esta ocasión.

Si soys como yo, a lo mejor desactivar esta medida de seguridad no os gusta, ya que sin la contraseña nadie podrá entrar en nuestro ordenador, pero si no tenéis esta necesidad de privacidad es mucho más comodo que no te pida la contraseña cada vez que se inicie o vuelva del estado de suspensión, lo dejo a vuestra elección.

Y con esto ya no volverá a pedirnos que escribamos la contraseña.

Espero que os haya sido de utilidad y ya iremos añadiendo más truquitos !

User Accounts Config

DISEÑADO POR PCMálaga